martes, 25 de noviembre de 2008

Etapa 16. Santa Catalina de Somoza - Molinaseca (34 km)

Viernes, 22 de agosto de 2008


Hoy el paisaje ya ha cambiado mucho. Empiezan a verse árboles y monte otra vez. Se nota que Galicia está cerca. De hecho hoy he llegado al Bierzo, que es casi medio gallego. La salida fue un tanto dura, la ampolla del dedo meñique me ha molestado bastante durante la primera hora. A Fran y Encarni no les he pillado hasta Rabanal del Camino a 11 km. de Santa Catalina. He vuelto a ir con ellos un buen rato, aunque luego ya me he despegado y no les he vuelto a ver. El que me ha pillado ha sido Luis Mari, el vasco, que tío, como le zumba. Hoy se ha cascao 45 km. y estaba fresco como una lechuga.

Se agradece el cambio de paisaje. La sequedad del páramo provocaba sequedad interior. La montaña y el bosque provocan otros sentimientos.

La bajada, que prometía ser durísima, lo ha sido, pero la verdad es que las rodillas han aguantado bien, pero si no es una cosa es otra. A partir de Manjarín me ha empezado a doler el estómago y he pasado una tarde malísima. De hecho he estado durmiendo de 17.30 a 19.00. Ni siquiera he ido al pueblo y eso que tiene río para bañarse y es bonito, pero estaba tan flojillo que he decidido quedarme a descansar.

A ver que tal me levanto mañana…


Con Fran y Encarni en Foncebadón


El curioso albergue templario de Manjarín



No hay comentarios: