martes, 25 de noviembre de 2008

Etapa 18. Villafranca del Bierzo - Hospital da Condesa (36 km)

Domingo, 24 de agosto de 2008


¡¡¡ Ya estoy en Galicia !!! Cada vez queda menos. Ya he bajado de los 150 kilómetros. La cosa ya se huele… El día comenzó un poco duro por la ampolla, pero con la inestimable compañía de Luis Mari, los primeros 10 km. se pasaron volando. En Trabadelo me paré a descansar un poco pero él siguió. Ya no lo he vuelto a ver en todo el día. Por una parte me da pena, pero por otra me gusta recuperar un poco de soledad. De todos modos seguro que lo vuelvo a encontrar. Al poco rato desayuno y después empiezo a hablar con Pedro, un chico asturiano muy majote. Me ha preguntado si me podía ayudar porque me ha visto cojear… Luego hemos empezado a charlar un todo un poco… El bilingüismo, la política, la fe, la Iglesia, el trabajo…Resulta que el tío es un poco como yo… Rojillo y creyente… Que buen rato hemos pasado charlando.

A mitad de subida al Cebreiro nos hemos separado aunque luego nos hemos visto arriba.

Una subida durilla pero muy bonita, vale la pena. Al llegar arriba he entrado a la Iglesia y casi me pongo a llorar de la emoción. Que ya he llegado a Galicia !!! Le he dado gracias a Dios por haberme dejado llegar hasta aquí. Ha sido un día muy bonito. Luego he llegado al albergue y hoy toca charlar… Hoy somos mayoría de españoles y además charradores…

Me saco el sombrero con un abuelo italiano de más de 80 años que hay en el albergue. Ha tenido un infarto cerebral grave y el tío está haciendo el Camino. Su etapa ha sido Cebreiro – Hospital da Condesa (6 km) a pasito de tortuga. Eso es coraje…

Y luego he estado hablando con Mónica, una chica periodista de Madrid que ,como yo, se ha dejado a la pareja en casa… Y era increíble como llevaba los pies, hinchados como un elefante y con una cantidad de ampollas, que me río yo de las mías…

Es increíble ver la cantidad de gente que está cansada del modo de vida que llevamos en occidente y como cada vez más gente intenta buscar algo más…


Entrando en Galiciaaaaaaa !!!!!!



En el alto de San Roque


No hay comentarios: