lunes, 13 de octubre de 2008

Etapa 5. Villamayor de Monjardín - Viana (31,5 Km)

Lunes, 11 de agosto de 2008


Hoy el día no parecía muy propicio. Me he levantado tarde, a las seis, y me dolían las ampollas y los pies, pero al final no ha sido tan grave. Los primeros kilómetros hasta Arcos, todos en llano, han ido bastante bien a pesar del dolor de pies. Luego, de Arcos a Sansol más de lo mismo. Así que como el que no quiere la cosa a las 11 me había hecho casi 20 km. Lo duro venía después, un montón de sube y baja de aquí te espero hasta Viana. Hasta aquí he ido solo, pero al salir de Sansol me he encontrado otra vez a Antonella y hemos ido hasta Viana charlando medio italiano, medio castellano. Casi al llegar se nos ha juntado el grupo del sacerdote italiano, aunque ellos iban a Logroño. Al llegar al albergue, parroquial como el de ayer, muy buen rollo con los hospitaleros, una pareja joven de León, Héctor y Alba y muy cachondos. Nos han invitado a comer, porque las tiendas ya estaban cerradas para comprar nada… Muy majotes.



Esta tarde he conocido al padre Purroy, hermano de aquel jugador de Osasuna y Ath. De Bilbao que yo coleccionaba en los álbumes de cromos… que pequeño es el mundo… Un tío muy majote que para ser cura, suelta una de tacos… jeje… pero conecta muy bien con la gente. Luego he vuelto a ir a misa y a la bendición del peregrino que las ha hecho él.

Por la noche la cena la ofrecía el albergue. Con los donativos que reciben dan la cena y el desayuno. Además, al acabar, como yo era el único español, Héctor y Alba me han ofrecido ir a tomar algo con ellos y con el padre. Y ni siquiera me han dejado pagar… Hemos tenido una conversación muy interesante de la vida en pareja…


Los Arcos y Viana

No hay comentarios: