lunes, 13 de octubre de 2008

Etapa 6. Viana - Nájera (41 Km)

Martes, 12 de agosto de 2008


Esta mañana me he despedido de Antonella que en Logroño iba a coger un bus para Burgos, porque no tiene días suficientes para hacer todo el camino.

Pero no hay problema… sigo aprendiendo italiano. Nada más salir de Viana me encuentro con Alessandro, un chico de Bologna con el que ya había coincidido alguna vez. Pues nada, hasta Logroño hablando los dos medio italiano, medio castellano, de política, de historia, de porque hacíamos el camino… Vuelvo a constatar que todos los hombres, sean de donde sean, buscan lo mismo.

En Logroño nos separamos porque yo voy a buscar una oficina de correos para aligerar peso. Al final me he desecho de casi dos kilos, cosa que mi espalda, pero sobretodo mis rodillas agradecen inmediatamente.

De Logroño pongo rumbo a Navarrete a una buena velocidad y allí compro la comida. De allí a Ventosa, que era donde pensaba parar, también marcho a buen ritmo, así que como allí y decido continuar a Nájera. Hoy he caminado todo el día solo excepto el rato con Alessandro. Al final de la larga llegada a Nájera me he encontrado con Nacho, un chico madrileño, y hemos llegado juntos al albergue, donde nos han dicho que no tenemos cama. De todas maneras podemos utilizar todos los servicios y dormiremos en un polideportivo. Ahora voy a meter los pies en el río Najerilla, donde estoy tumbado en la hierba… esto es vida



La cena ha estado muy bien. He cenado con Matías el chico de Vic, Andrés de Cartagena y Roberto y Paz, un tanto rarillos… hablan de sus chacras y las energías… Bueno oye, cada loco con su tema, algo que se aprende en el camino es a respetar los pensamientos y las ideas del otro.

Hemos ido a tomar un café y hemos hablado de las experiencias del camino. Yo he contado que casi se me saltan las lágrimas cuando escribía un mensaje a Moisés, Nacho y Marcos. Ha sido un rato muy agradable. Y luego, andando al polideportivo… que pereza…

He tardado mucho en dormirme. Merche me ha dicho que igual viene a verme a Burgos y me he puesto nerviosillo... jeje...


Entrada a Logroño y Cigüeña en Nájera


No hay comentarios: