viernes, 3 de octubre de 2008

Etapa 1. Saint Jean-Pied-de-Port - Espinal (31 Km)

Jueves, 7 de agosto de 2008

Primer día de caminata… Sin palabras. Qué etapa más dura, y no solo por ser la primera. Desde Saint Jean, nada más empezar, unas rampas durísimas, que me río de las de Montserrat… Y así durante 21 Km. Ha sido una tortura… Ha habido tres momentos especialmente duros. Antes de llegar al refugio de Hunto, antes del albergue de Orisson y sobre todo cuando hemos dejado la pista asfaltada y hemos coronado el Col de Bentartea. También luego en el collado de Lepoeder, pero ya no tan intensas… Pero no ha acabado ahí la cosa… Quedaba la bajada a Roncesvalles. Que barbaridad, “pa habernos matao”… ¡¡¡¡¡¡¡Rampas del 25%!!!!!!! Había trozos que era mejor correr porque sino las rodillas… Y por fin la llegada a Roncesvalles… Además nos estaba esperando un arroyo de agua cristalina y congelada que nuestros pies han agradecido enormemente. He hecho casi todo el camino con JuanMi, uno de los chicos murcianos con los que compartí el taxi. Muy majote. El otro, Andrés, llegó una hora después de nosotros y Miguel, el gallego, ni siquiera lo he vuelto a ver. Por cierto, menuda nochecita nos dio… Parreño era un angelito a su lado… La guardia Urbana de Barcelona lo multaría por exceso de decibelios. Y además se juntó con los cuatro gallos de la señora francesa de la casa. Me he tenido que reír por no llorar… Vaya nochecita…

Bueno, el caso es que en Roncesvalles después del preceptivo pinchazo a una ampollita en un dedo, he salido sobre las dos, con toda la solana. He salido hacia el camping Urrobi que es donde he parado hoy. He hecho la primera colada… a ver si se seca bien para mañana.


Roncesvalles

2 comentarios:

Neusi dijo...

Juankiii, ke guay!!me ha gustado mucho lo que has escrito hasta ahora, asi que seguiré tu blog!
Enhorabuena por la experiencia que has tenido y por la valentia de tirarla adelante,jeje, me ha hecho gracia eso de que es la primera vez que haces algo sin que nadie te entienda, jejeje.
Bueno un besito grande! Nos vemos prontito!
Neusi

Anónimo dijo...

Hola, nos ha gustado mucho todo lo que hemos leido hasta ahora, pero Nacho dice que quiere leer "cosas más fuertes", supongo que espirtualmente hablando, claro, de ese otro camino interior...

Esperamos ansiosamente las siguientes publicaciones. A ver si nos vamos a enganchar como si fuera una serie de television! jejeje