jueves, 23 de octubre de 2008

Etapa 10. Burgos - Castrojeriz (41 Km)

Sábado, 16 de agosto de 2008


Después de despedirme de Merche con pena, salgo de Burgos y esta resulta ser una jornada, no aburrida, pero en la que voy todo el día solo, absolutamente solo, admirando la grandeza de la meseta castellana y sintiéndome como una gota de agua en el océano. Devoro kilómetros y kilómetros pensando en muchas cosas, una de ellas es que estoy decidido a hacer un blog.

Tan solo hablo con un hombre holandés y con dos hospitaleros franceses muy agradables en las ruinas de San Antón. Llego a Castrojeriz y el pueblo es eterno… no se acaba nunca !!!

La tarde-noche ha sido más interesante. Después de visitar la Iglesia de San Juan, he cenado, como no con un italiano y después he hecho de traductor. Había una pareja mayor de franceses intentando explicar algo a los hospitaleros y no había forma… Estos franceses ponen menos de su parte… Pero bueno al final conseguimos echarles una mano, porque un amigo suyo canadiense había perdido la riñonera con el pasaporte, el billete vuelta… y se había ido a la embajada a Madrid. Pero la riñorera ha aparecido y hay que ponerlos de acuerdo con los hospitaleros de Hornillos que es donde el canadiense ha parado por última vez.

También hemos estado hablando un rato los hospitaleros, un chico de Madrid, Carlos, un vasco, Luis Mari y yo.


Bajada a Hornillos


Vista de Castrojeriz



1 comentario:

Anónimo dijo...

jolin JUanki!! me encanta leer todo lo que viviste en este camino.... hoy me pillas en un dia sensible y me he metido un montón en la soledad que viviste, esa soledad tan necesaria y curativa....
y cuantos recuerdos del camino....y cuantas ganas de volverlo a hacer...
muchiiisimas gracias por compartir todo esto, en serio.... me está encantando.
gracias
Elenita